martes, 31 de julio de 2012

Kurata KR-01

Primero que nada debo confesar que antes de escribir este post, mi primer deseo de escribir algo luego de ver lo que les vengo a mostrar fue... "Querido niño Jesus... ".

Y es que el Kurata KR-01 es un robot de cuatro metros de altura con un amplio compartimento en su pecho para albergar un piloto. Si, como lo leen, éste mecha es lo que podriamos llamar una version experimental en fase pre-alpha-0.001 de Mazinger Z pero... REAL!!!

El Kurata KR-01 son cuatro toneladas tangibles de acero, tornillos, cables, sensores y controles electronicos fabricados por la compañia japonesa Suidobashi Heavy Industry que segun he podido leer trabaja en éste proyecto desde 2010.




El juguete que se vende por aproximadamente 1.3 millones de dolares (puede ser más dependiendo de la configuración que el cliente seleccione), equipado con su propio sistema operativo (AE V-Sido), se mueve gracias a un motor diesel y sus extremidades inferiores terminadas con ruedas. Cuenta con brazos totalmente articulados que se controlan a través de un mando que imita sus movimientos en la cabina; a estos se les puede comprar distintos items como manos para sujetar objetos, garras trituradoras, ametralladoras tipo Gatling de Airsoft capaces de disparar 6.000 de estas pequeñas pero agresivas balas de plástico por minuto y uno que otro gadget bélico (Human friendly según el fabricante).




El sistema operativo AE V-Sido, es compatible con todo tipo de smartphones de modo que podamos operar el Kuratas desde una pantalla táctil si no estamos en su interior.

Para activar las armas, la cabina dispone de sistema de puntería y una cámara con reconocimiento facial. Sólo hay que apuntar y sonreir, un mecanismo de control que resulta un poco perturbador e inconveniente para "jugar" con la criatura, ¿no necesito poner ejemplos de lo que podria salir mal verdad? ;).

Suidobashi Heavy Industry comercializa el Kurata KR-01 a través de su website y está disponible en una amplia gama de colores.

Acá una simpatica japanese girl nos muestra como pilotear el Kurata KR-01.




Fuera de las perturbadoras escenas de riesgos al final del video, me impresiona como tecnologías que en mi infancia fueron pura y vulgar ciencia ficción, hoy en día (a mis 33 años) puedo ver indicios tangibles y funcionales que indican que antes de que mi generación pase a la historia, será testigo de como posiblemente de una manera positiva o negativa las versiones subsiguientes de éste robot serán herramientas que definan el futuro de la humanidad y del planeta, tal y como sucedia en los comics que nos entretenían. Ja!... sonó cursi y melodramático... pero el KR-01 es real... y llegó para quedarse.

En fin, éste juguete para millonarios, es el sueño de cualquier persona (que como yo) creció admirando y queriendo tener un trabajo como el de Kōji Kabuto... hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario